Isabel López López, titular de la oficina, dijo que se tenía un rezago desde la administración pasada con la entrega de 301 apoyos, de los meses de septiembre a la fecha, pero los interesados los están recibiendo durante esta semana.
La funcionaria también dio a conocer que se aumentaron 153 apoyos más, quedando un total de 454, cada uno por la cantidad de mil 100 pesos mensuales, que garantizan la permanencia de los niños en los centros de asistencia.
La entrega de estos recursos se da por medio de una convocatoria anual y se espera que para el próximo año, de acuerdo al compromiso que hizo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, aumente el número de apoyos, ya que existe una necesidad de 4,800, dijo Isabel López.
Dijo que se espera que en el presupuesto de egresos del 2022 se logre ese incremento que no solo beneficia a los niños, si no a las familias enteras, tanto en lo económico como en el impacto educativo que tendría en los pequeños el que los atiendan en alguno de estos Centros de Bienestar Infantil.