Convoca María Antonieta Pérez a Organizaciones de la Sociedad Civil involucrarse en Ley del Voluntariado

Chihuahua.- La diputada de Morena María Antonieta Pérez Reyes convocó a las organizaciones de la sociedad civil que operan en el estado a sumarse al trabajo legislativo para impulsar una Ley de Voluntariado.

Expuso que se busca crear un marco regulatorio que permita a la sociedad organizada visibilizar y proteger las actividades de voluntariados sociales, así como definir el cuadro regulatorio que se da entre las organizaciones para promover la participación de la ciudadanía en aras de construir una mejor sociedad y definir políticas públicas en la materia.

La diputada aseguró que de aprobarse esta ley del voluntariado colocaría al estado como el segundo a nivel país en promulgar la regulación respecto al tema, dada la importancia de estas organizaciones en el desarrollo de las sociedades.

Destacó en México existen 42 mil 269 organizaciones de la sociedad civil, de las cuales 796 operan en Chihuahua y que brindan servicios muy diversos en beneficio de casi 500 mil ciudadanos, una tarea que se logra gracias a la participación de 35 mil voluntarios que prestan su tiempo y conocimientos a estas organizaciones.

Manifestó que los diputados de la bancada de Morena en conjunto con integrantes de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) han iniciado trabajos tendientes a dar forma a esta propuesta, por lo que buscan sumar a todas las organizaciones para aportar a la construcción de esta ley que se pretende sea una realidad el próximo año.