Autorizan instruir a dependencias de Juárez para atender Alerta de Violencia de Género

Ciudad Juárez. – El Ayuntamiento de Juárez aprobó este día instruir a varias dependencias y organismos descentralizados para que incluyan en el Programa Operativo Anual Basado en Resultados y en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), dos o más indicadores para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

El proyecto de acuerdo fue presentado por la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, por lo que las direcciones que se instruirán son la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Obras Públicas, Evaluación y Planeación, Centros Comunitarios, Salud, Asentamientos Humanos, Educación, Servicios Públicos y Desarrollo Económico.

También se incluye al Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, DIF municipal, Instituto Municipal de Investigación y Planeación, Instituto Municipal de las Mujeres, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, y el Instituto para la Cultura del Municipio.

Las acciones se realizan para concientizar sobre la importancia de proteger a niñas y mujeres.

En otro tema, el Cabildo autorizó un acuerdo para que las sesiones previas se transmitan en vivo y con ello se brinde mayor transparencia a la ciudadanía.

Además, los regidores aprobaron emitir un exhorto a la Secretaría de Salud y Relaciones Exteriores, relacionado con el tema de la COVID-19.

La idea es fortalecer el plan de vacunación y generar certificados de vacunación para apoyar al sector educativo.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, se presentó el informe y calificación del resultado de la elección de las Autoridades Municipales Auxiliares de este Municipio.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, dio a conocer los nombres de las autoridades que estarán apoyando en Samalayuca y en los poblados del Valle de Juárez.