Chihuahua, Chih.- El presidente municipal Marco Bonilla, continua de viaje en la ciudad de México en donde está realizando algunas gestiones, tocando puertas con organismos federales para conseguir recursos.
“Estamos tocando todas las puertas que sean necesarias, esperando encontrar eco en los legisladores y legisladoras de la Cámara de Diputados…. Lo estamos haciendo de inicio en la Cámara de Diputados, porque es justo hoy donde se está discutiendo el presupuesto de egresos de la federación; una vez pasado la aprobación del presupuesto, de la misma manera estaremos tocando puertas del Gobierno Federal en las diferentes dependencias buscando fondos para la seguridad de nuestro municipio, para proyectos importantes como lo es el polideportivo Luis H. Álvarez, como lo es el Relleno Sanitario Metropolitano”, comentó el Edil.
El alcalde señaló que hay tres temas principalmente para el municipio de Chihuahua que son prioridad para esta administración a continuación los proyectos:
- Gestión de recursos para seguridad, uno de los planes principales para esta administración es sacar adelante la tercera etapa de Plataforma Escudo Chihuahua y es necesario tener recursos, buscará que se le apoye.
- Relleno sanitario metropolitano, este proyecto se continúa analizando por parte de un conjunto de organizaciones e instituciones con el fin de que se haga un relleno sanitario con una capacidad de vida de 30 años, además de que se dará en conjunto con los municipios de Delicias, Aquiles Serdán y Chihuahua el costo es alto por ello se pedirá el apoyo.
- Polideportivo de la ciudad, este es uno de los proyectos que el alcalde propuso en su campaña y es una de los proyectos más grandes que tendrá en su primer año de administración, por ello buscará que se dé un recurso por parte de Sedatu.
Cabe destacar que espera tener éxito con estas actividades a fin de dar proyectos funcionales para los ciudadanos.