Da inicio el Buen Fin en Canaco Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua (Canaco Chihuahua), Edibray Gómez Gallegos, anunció el inicio del evento Buen Fin y mencionó que es un esfuerzo de todos los sectores productivos para potenciar la reactivación económica e incrementar la venta de producto y servicios locales los cuales señaló, han sido promovidos reiteradas veces por el gremio empresarial.

También señaló que la proyección que se tiene para este evento es de al menos 2 mil 509 millones de pesos, donde se espera alrededor de mil empresas registradas en la ciudad de Chihuahua del 10 al 16 de noviembre.
Por último, dijo que los resultados de la apertura de fronteras simbolizan la confianza que los chihuahuenses han desarrollado durante la pandemia ya que pudieron comprobar la calidad de productos y servicios con los que cuenta nuestra ciudad.

Acto seguido, Alejandra Alicia Paredes Hernández, Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Chihuahua presentó el Sorteo Buen Fin 2021 que el organismo está realizando para impulsar la reactivación económica a través del fomento al consumo a través de medios de pago electrónicos durante el Buen Fin. Los premios para los negocios llegan a los 4,988 y tienen un valor de 100 millones de pesos, para los consumidores serán 321, 261 con un valor total de 400 millones de pesos.

Por su parte, el director de la Procuraduría Federal del consumidor, Héctor Aguilera Brenes, llamó a los comercios a respetar la ley y evitar promocionar productos o servicios con los que no se cuente en ese momento. También señaló que estarán buscando resolver las situaciones que se presenten en el lugar para agilizar los procesos de conciliación. Así también, invitó a los negocios que tengan dudas a comunicarse directamente con las oficinas de PROFECO Chihuahua.

El Director de Comercio del Gobierno del Estado de Chihuahua, Jesús García López, dijo que el 2020 fue un año muy malo para el comercio debido a la pandemia del COVID-19, por lo que se espera que el Buen Fin pueda apoyar a impulsar a la economía local. De igual manera, recordó el lanzamiento de operativo centinela para brindar seguridad a los chihuahuenses durante sus compras.

Al término del evento, Edibray Gómez Gallegos invitó de nueva cuenta a disfrutar del Buen Fin con seguridad y llamó a los chihuahuenses a consumir los productos y servicios de Chihuahua y señaló que Canaco Chihuahua seguirá promoviendo todo tipo de eventos que impulsen la reactivación de la economía local.