Icono del sitio

Ya lo hemos dicho, a los exgobernadores ni perdón ni olvido y lo llevaremos hasta el final para que se haga justicia: Maru Campos

Chihuahua, Chih.- Tras el banderazo de arranque del Operativo Centinela Buen Fin 2021 que encabezó la mañana de este martes en Plaza Sendero, la gobernadora Maru Campos Galván reiteró, ahora de forma verbal, el mensaje que ya tuiteaba anoche tras conocerse la resolución de la juez de Florida sobre la extradición de César Duarte Jáquez, de que a los exgobernadores que hayan dañado a Chihuahua “ni perdón ni olvido”. Agregó que, siempre respetando el debido proceso, lo llevarán hasta el final “para que se haga justicia”.

Cuestionada de nueva cuenta sobre su postura en torno a la declaración como “extraditable” de Duarte por parte de la jueza de Florida, Maru reiteraba que “ya lo hemos dicho con esta noticia que recibimos el día de ayer, ya lo he dicho en varias ocasiones a los chihuahuenses, a los exgobernadores ni perdón ni olvido”.

“Y ya lo he dicho también muy claro que nosotros respetaremos el debido proceso y sobre todo seguiremos el proceso de las personas que hayan dañado al estado de Chihuahua, así que ni perdón ni olvido y lo llevaremos hasta el final para que se haga justicia”, agregó.

De igual modo, la titular del Ejecutivo Estatal refirió desconocer si tras el avance del proceso con la resolución de la jueza de la Corte de Florida el día de ayer la extradición del exgobernador aún iba para largo o no, afirmando que había que preguntárselo más bien las instancias que llevan propiamente el proceso de extradición, que serían el Departamento de Estado de EE.UU. y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Salir de la versión móvil