Se reúnen directores de Artes y Filosofía de la UACH con la titular de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado

– Acordaron proyectos conjuntos para fortalecer a estudiantes, docentes y comunidad artística.

Chihuahua, Chih.- El Dr. Roberto Ransom Carty y el Dr. Armando Villanueva Ledezma, titulares de las Facultades de Artes y Filosofía y Letras, se reunieron con la Lic. Alejandra Enríquez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, para continuar la estrategia de difusión e impulso a la comunidad artística de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El punto central en la reunión fue el convenio de colaboración que mantiene UACH con la dependencia estatal desde el 2018, con el que se han realizado proyectos fundamentales como el Festival de Arte Nuevo, la Feria del Libro, la vinculación con el Programa Alas y Raíces y el Festival Internacional Chihuahua, sólo por mencionar algunos.

Enríquez Gutiérrez celebró esta unidad entre ambas facultades y destacó las actividades que nutren a ambas partes. Dijo sentirse con ánimos de construir sobre lo trazado y evolucionar los acuerdos a través de un proyecto orgánico a favor de las artes y la cultura.

Por su parte el Dr. Roberto Lawrence Ransom Carty señaló la importancia de mantener estos vínculos institucionales que arrojan resultados reales en temas centrales para la profesionalización artística como la gestión, promoción, producción y academia.

La reunión se llevó en un ambiente de colegas y aliados por las artes y la cultura que buscan consolidar proyectos congruentes con la realidad que vive la sociedad chihuahuense y reafirman que las artes son un sector productivo y generador de riquezas tanto para el gremio artístico, como la comunidad.