Fortalece IMM Juárez alianzas con agencia de la ONU para los Refugiados

El objetivo de la Agencia es salvaguardar los derechos y bienestar de personas que se han visto obligadas a huir de sus países por persecuciones, conflictos y violencia, además de encontrarles un refugio seguro en otro país.

El personal de ACNUR habló sobre los diferentes tipos de violencia que viven las personas en movilidad durante su trayecto, dio a conocer Verónica Corchado, encargada del despacho del Instituto Municipal de las Mujeres.

Además enfatizó la importancia de que los migrantes se reconozcan como refugiadas-refugiados y tramiten en breve el estatus de refugiado en México.

Corchado señaló que con esta primera colaboración, el personal a su cargo, principalmente del Corredor Seguro para Mujeres, continúa preparándose para brindar información y acompañamiento a futuras usuarias en movilidad, sobre todo a mujeres que ingresan a los baños públicos y casetas del Corredor Seguro.

Dijo que también se enfocan en fortalecer redes con otras agencias internacionales para atender las necesidades de la ciudadanía junto con otras dependencias del Gobierno Municipal.