Disponible en la UACH el trámite de titulación electrónica para licenciatura o posgrado

-Se expide en un plazo no mayor de siete días hábiles, con esta nueva modalidad, la Universidad se coloca como una de las primeras instituciones a nivel nacional que expide títulos digitales

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de optimizar tiempos y evitar trámites engorrosos, la Universidad Autónoma de Chihuahua puso en práctica el sistema de expedición del título electrónico que puede ser entregado en un plazo no mayor a los sietes días hábiles, a partir de la fecha en que sea solicitado, informó el director Académico de la UACH, el maestro Hérik Germán Valles Baca.

Explicó que, la Universidad se acordó reducir los tiempos para que el título digital estuviera disponible luego de que el Departamento de Administración Escolar haya revisado todo el proceso de titulación que va desde que el alumno ingresa a las facultades, hasta que concluye su nivel de licenciatura.

“Una vez que el alumno concluya su examen final y la facultad envía el acta con el examen del estudiante, es cuando la Dirección Académica de la UACH inicia con el proceso para generar el título electrónico que es subido a la plataforma del SEGA, donde el estudiante puede descargarlo en formato PDF o como lo requiera”.

Indicó que para realizar este trámite es necesario ingresar a la plataforma del SEGA, con el nombre de usuario y contraseña que tiene como estudiante, seleccionar el programa dependiendo si es licenciatura o posgrado, luego abrir la pestaña donde especifica las titulaciones y descargar el título electrónico, que tiene validez oficial para tramitar la Cédula Profesional ante la Secretaria de Educación Pública.

Es necesario destacar que, este trámite se facilita más para quienes culminaron sus estudios a partir del 2018 a la fecha, sin embargo, quienes terminaron en años anteriores también pueden tramitarlo a través de una solicitud que se envía al correo titulación@uach.mx, en donde la persona interesada debe escribir su matrícula y de cuál carrera egresó.

Por último, explicó que, a partir del 2018, fecha en que se inició con la optimización de este proceso, hasta el mes de septiembre del 2021, la Universidad Autónoma de Chihuahua ha expedido un total de 16 mil 674 títulos electrónicos.

Conoce más acerca de la Universidad Autónoma de Chihuahua en https://uach.mx/ y sigue las redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.