Chihuahua está listo para llevar cualquier proceso de cualquier exgobernador que haya hecho daño al estado: César Jáuregui

Chihuahua, Chih.- Si bien aventuró que en principio la extradición del exgobernador no será inmediata, ya que éste aún podría recurrir el fallo de la jueza de Florida que ayer lo declaraba “extraditable”, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, manifestó hoy cuando César Duarte “tenga que estar en Chihuahua enfrentando la justicia, Chihuahua va a estar listo”. El titular de la SGG precisó que el estado está listo  para llevar a cabo el proceso contra “cualquier exgobernador que haya hecho daño a Chihuahua”.

Tras asegurar que ni Duarte ni ningún otro ex funcionario preso debía temer por su integridad en los penales de entidad, al considera “que Chihuahua tiene la infraestructura para garantizar la seguridad de cualquier en el seguimiento de un proceso final”, Jáuregui destacaba que “lo más importante es que Chihuahua, repito, está listo para llevar cualquier proceso de cualquier exgobernador que haya hecho daño a Chihuahua”.

Sobre si ya estaban en contacto con autoridades federales tras la resolución de ayer en la Corte de Florida, manifestó que “en eso debe estar la Fiscalía”, advirtiendo que el proceso podría demorarse un tiempo más.

“Hasta donde yo tengo entendido no va a ser un proceso inmediato porque parece ser que existen recursos, que puede interponer el gobernador”, refirió Jáuregui, haciendo hincapié en que cuando César Duarte “tenga que estar en Chihuahua enfrentando la justicia, Chihuahua va a estar listo”.