Celebra Poder Judicial 196 años de historia

– Por medio de una conferencia presencial denominada ” sucesos relevantes “ se rememoró la creación del entonces Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua.

Chihuahua.- La historia de la institución inició un 7 de noviembre de 1825, día en que se creó formalmente, recordó el maestro Rubén Beltrán Acosta a través de una crónica de retrospectivas de los acontecimientos, historia y evolución de este poder.

Con la presencia de funcionarias y funcionarios del Poder Judicial, se dictó una conferencia que empezó con la presentación de una serie de fotografías que mostraron las sedes del Tribunal de Justicia a lo largo de los años así como una breve historia de sus presidentes.

Beltrán Acosta, reconocido cronista de la ciudad, mencionó que el Poder Judicial tiene el privilegio y orgullo de recordar su historia, origen y evolución cada año, ”es ejemplar el Poder Judicial por su avance cultural, administrativo y por la buena fama que ha logrado en el manejo de la justicia en la entidad.”,indicó.

”La autoridad de Chihuahua ha tenido el acierto de seleccionar entre los chihuahuenses a sus mejores elementos en el terreno del Derecho para que le representen. Podemos presumir que tenemos un poder judicial integrado por gente culta y verdaderos juristas que dan honor a Chihuahua” mencionó el conferencista.

Por su parte Carmen Patricia Bencomo directora del archivo histórico del TSJ, explicó que este tipo de actividades son de suma importancia por lo que representa en la sociedad el Poder Judicial como institución pública y como Archivos, es fundamental mantener la memoria histórica.

Para armonizar esta actividad realizada en el noveno piso del edificio principal, se expuso una galería de fotos con todos los magistrados que han tenido la oportunidad de presidir esta institución a lo largo de estos 196 años de trayectoria.