Icono del sitio

Se reúne personal directivo de telesecundarias federales para aportar propuestas educativas

-Participan las 14 zonas escolares de esta modalidad, con información, ideas, experiencias y propuestas, a fin de conocer de manera directa con qué se cuenta y cómo adaptarse a la nueva realidad educativa

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de realizar un diagnóstico de actividades en las zonas escolares que conforman el servicio de las telesecundarias federales y presentar información, ideas, experiencias y propuestas para la conformación del Plan de Desarrollo Institucional de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), se realizó la primera sesión de trabajo con personal de las 14 zonas escolares de esta modalidad educativa.

La reunión estuvo encabezada por la directora general de SEECH, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, acompañada por la directora de Educación Secundaria y Superior, María Magdalena Contreras Martínez, la jefa del Departamento de Telesecundarias, Rosa María Navarrete Juárez, así como supervisoras y supervisores de las 14 regiones escolares en la entidad.

La funcionaria exhortó a quienes asistieron, a informar con qué se cuenta, qué ya no se considera pertinente y qué se propone para que tanto maestras, maestros y estudiantes puedan adaptarse a la nueva realidad, a fin de  plasmar en el Plan de Desarrollo Institucional de SEECH, las principales líneas principales de acción que permitan a la autoridad educativa mejorar la calidad en el servicio.

Destacó la importancia de las telesecundarias, por la riqueza y calidad de los materiales con los que se trabaja, y que incluso sirven de apoyo para otras modalidades educativas, como secundarias generales y técnicas.

Subrayó que las y los docentes que atienden las escuelas en las comunidades más alejadas del estado, viven y conocen de primera mano la riqueza cultural, geográfica y calidez humana de su gente, y a pesar de la distancia, carencias y dificultades, encuentran con frecuencia un entorno que les deja gratas experiencias educativas y culturales.

Gutiérrez Fierro solicitó a supervisoras y supervisores, trabajar de la mano con maestras, maestros y personal directivo a fin de evitar mediante el diálogo conciliador, situaciones de conflicto que pudiesen afectar la calidad de la educación.

Finalmente, aseguró que que se busca resolver junto con las autoridades educativas del país, las problemáticas de pago a las que se enfrentan algunos docentes, especialmente de las telesecundarias del estado.

Salir de la versión móvil