«Renuncia» director de Transporte por no ajustarse a parámetros de no aumento de tarifa marcados por la gobernadora; «No se puede permitir discrepancias de ese tipo»

Chihuahua, Chih.- Este lunes trascendió la salida, menos de dos meses después de asumir el cargo, de Eduardo Fernández Sigala del cargo de director de Transporte de Gobierno del Estado por no ajustarse a los lineamientos marcados por la gobernadora Maru Campos Galván y su gabinete de que no habrá tan siquiera análisis de un incremento de la tarifa de transporte urbano colectivo en tanto la prestación del servicio no mejore de forma ostensible. Así lo dio a conocer esta mañana el secretario General de Gobierno, César Jaúregui Moreno.

Si bien el titular de la SGG no lo mencionó, la “renuncia” de Eduardo Fernández tendría que ver con su postura y su actitud en la pasada reunión del Consejo Consultivo de Transporte en la cual incluso se habría llegado a votar una propuesta de incremento de tarifa.

El secretario General de Gobierno dio a conocer al término de la reunión de seguridad de este lunes en Palacio de Gobierno “el director de Transporte presentó hoy su renuncia al cargo como director de Transporte, quiero señalar que es muy importante para la administración que los funcionarios se ajusten su conducta de actuación a los parámetros que se han establecido con toda claridad a través del departamento de comunicación de la gobernadora, etcétera, porque no se puede permitir discrepancias de ese tipo”.

Jáuregui manifestó que salida estuvo motivada por no sujetarse a “los lineamientos que ha establecido perfectamente tanto la Secretaría General de Gobierno como la propia gobernadora a través del despacho de la gobernadora”.

“Creo que ha quedado muy claro el compromiso estatal del Ejecutivo Estatal, del Ejecutivo del Estado, de que no se puede ni siquiera hablar de aumento en la tarifa si no hay cambio radical e importante en los términos y condiciones en que se presta el servicio por parte de los concesionarios.

De igual modo aprovechó para reiterar que, como ya había manifestado de forma contundente desde el viernes pasado, los órganos consultivos pueden realizar propuestas, pero la toma de decisiones en materia de política pública es “total y exclusivamente del Poder Ejecutivo a través del despacho de la gobernador”.