El Poder Judicial, como todas las instituciones, tiene sus cambios por realidades políticas o internas, respetamos su autonomía: Maru Campos

Chihuahua, Chih.- Horas antes que trascendiera oficialmente, tras días circulando el rumor, que Pablo Héctor González Villalobos finalmente presentará hoy mismo su renuncia como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia –la cual surtiría efecto a partir del jueves-, la gobernadora Maru Campos Galván manifestaba que el TSJ, como cualquier otra institución, “tiene sus cambios por realidades políticas o por realidades internas”, que desde el Ejecutivo respetan la autonomía de Poder Judicial y respetarían lo que éste decidiera. Aprovechó para hacer un llamado para que el TSJ sea una institución que se dedique a impartir justicia y no a perseguir a inocentes.

Cuestionada por el posible cambio al frente del TSJ que había venido sonando desde finales de la pasada semana, al término del arranque de la campaña de vacunación Maru Campos refirió que “creo que el Poder Judicial, como todas las instituciones, tiene sus cambios, tiene sus cambios por realidades políticas o por realidades internas, por cualquier tipo de realidad o situación”.

“Nosotros apoyaremos lo que decida el Poder Judicial en este sentido y lo que sí es muy importante es que las instituciones se fortalezcan, que las instituciones trabajen con personas profesionalizadas, que trabajen con personas apegadas a derecho, y que pues no se sometan a ninguna presión”, apuntó la gobernadora.

La mandataria estatal señaló que desde el Poder Ejecutivo que encabeza “hay respeto a la autonomía” del Judicial y agregó que “creo que eso es lo que todas las instituciones tienen que entender, que a lo mejor en otros años hubo poco respeto a esas instituciones, y es justo lo que queremos evitar de aquí para adelante”.

De igual modo, no dejó pasar la oportunidad para reivindicar un Poder Judicial más justo. “Queremos que la madre de familia que está luchando por una pensión alimenticia en el Poder Judicial se le lleve su procedimiento apegado a la ley, necesitamos que las instituciones se utilicen para hacer justicia y para hacer derecho y no para perseguir a personas inocentes”, sentenció la gobernadora.