Declara jueza de la Corte de Miami extraditable a César Duarte

Chihuahua, Chih.- Según el documento al que tuvo acceso El Puntero la juez Lauren Fleischer Louis, magistrada de la Corte de Miami, declaró la noche de este lunes extraditable al exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez al considerar que hay una probable causa para considerar que Duarte pudo cometer los actos señalados en la orden de extradición de malversación agravada y conspiración.

En la resolución de 13 páginas,  del caso 20-mc-22829-UNA de fecha de hoy de 8 de noviembre de 2021, la citada jueza Lauren Louis señala que “la Moción de Desestimación de Duarte, ECF No. 29, es DENEGADA”.

De igual modo palabras más palabras menos señala que “considero que la solicitud de extradición satisface los requisitos del Tratado y que es probable creer que Duarte cometió los delitos imputados en la denuncia de extradición, por lo tanto yo certifico que Duarte es extraditable en cuanto a esos delitos”.

Manifiesta que la Corte ha tomado en cuenta y revisado detenidamente todo el contenido y evidencias de la solicitud de extradición para llegar a la resolución de hoy, después de que en enero de 2021, fecha prevista inicialmente para la emisión de una sentencia, decidiera darse un plazo mayor para poder analizar detenidamente todo el contenido.

Tras esta resolución, la jueza señala que queda en el bajo resguardo en el Centro de Detención Federal de Miami, Florida, u otra instalación adecuada, pendiente de la disposición final sobre este asunto del Secretario de Estado y su entrega a los agentes designados por el Gobierno de México para su traslado.

El exmandatario estatal chihuahuense se encuentra detenido desde el 8 de julio de 2020 en una prisión de alta seguridad de Miami.