Arranca Campeonato Nacional de Béisbol Sub-18 en Delicias

  • A desarrollarse del 7 al 12 de noviembre con sede en distintos municipios de la región Centro Sur del estado

Chihuahua. – El Gran Estadio de Béisbol fue escenario de la inauguración del Campeonato Nacional de Béisbol Sub-18, en el que participan más de 150 jugadores procedentes de todo el país y del estado de Chihuahua.

El campeonato se lleva a cabo desde el pasado domingo 7 hasta el viernes 12 de noviembre con varias sedes en la región Centro Sur del estado, debido a que los municipios de Delicias, Meoqui, Camargo, Rosales y Saucillo, fungen como anfitriones de este gran evento Nacional.

Durante la ceremonia de inauguración se presentaron las escuadras que participan en el campeonato, provenientes de Baja California Norte, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, y Chihuahua, con sus dos equipos representativos, el Amarillo y el Negro.

En representación de Teporaca Romero, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Cultura Física, Cecilia Dozal, subdirectora de este organismo, acudió para acompañar a la ceremonia inaugural del campeonato, mientras que, el batazo inicial estuvo a cargo del presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano.

En su intervención, Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, reconoció el trabajo de las autoridades del Gobierno del Estado y de los municipios participantes para poder realizar este Campeonato, que, en el caso de Delicias, no albergaba un evento Nacional desde 1966, año en que el equipo de Chihuahua logró el campeonato de primera fuerza con la famosa hazaña de los 72 ceros.