Clúster Minero de Chihuahua, responsable con el medio ambiente

Chihuahua.- Optimizar el consumo del agua y evitar la descarga de aguas residuales, es uno de los compromisos que tiene el Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), ya que el ser responsable con el medio ambiente es una de las tareas en las que ha trabajado arduamente.

Ejemplo de ello, es que, durante el 2020 se dedicó a reforestar 196 mil árboles y no sólo eso, si no que también, se han empeñado en utilizar la energía de una manera eficiente con la finalidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Nosotros como clúster estamos cien por ciento comprometidos en cuidar el medio ambiente; estamos conscientes de la importancia que este tiene, por eso, nosotros manejamos y disponemos de los residuos de una manera adecuada para minimizar su generación”, dijo Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clúster Minero de Chihuahua.

Este fundamental tema, fue tratado hace apenas unos días durante la XXXIV Convención Internacional de Minería Acapulco 2021, a la cual asistieron todos los líderes involucrados, como: empresarios, profesionistas, estudiantes y todos los agentes que se encuentren relacionados.

“Tuvimos un par de charlas en torno a este tema en donde todas y todos coincidimos en que el sector debe ser responsable y respetar su entorno natural y social”. Expresó el titular del CLUMIN.

Actualmente el 90 por ciento de las empresas mineras en el estado cuentan con la acreditación “Industria Limpia”, un programa gubernamental de auditoría ambiental voluntario dirigido a empresas que deseen mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, cumplimiento de la normatividad bajo parámetros nacionales e internacionales, y de buenas prácticas de operación e ingeniería.

“Somos un estado amigo de la minería, la minería significa un desarrollo económico y una reactivación económica para el estado; aún hay ciertas cosas que podemos mejorar, pero sin duda, son más las cosas buenas que deja este sector”, resaltó Pablo Méndez.

El Clúster Minero de Chihuahua, seguirá trabajando a favor de la minería y del medio ambiente.