Juárez, Chih.- Con el objetivo de definir estrategias que garanticen el derecho a la movilidad para los peatones con algún discapacidad, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, realizó un recorrido de supervisión sobre la banqueta de la avenida Tecnológico.
El recorrido se llevó a cabo en el tramo entre avenida De la Raza y Pedro Rosales de León, en compañía de representantes del las asociaciones Villa Integra, Centro de Estudios para Invidentes y Plan Estratégico de Juárez.
Luego de escuchar las propuestas de estas asociaciones para mejorar la infraestructura existente y garantizar la movilidad para personas con discapacidad, el Alcalde señaló que se trabajará en la conformación de un proyecto que de solución a la situación en las diferentes zonas de la ciudad.
El Presidente Municipal comentó que se comenzará a trabajar con algunos tramos en la medida del presupuesto disponible, los cuales deberán ser definidos entre la Dirección General de Desarrollo Urbano, Comisión de Desarrollo Urbano y las asociaciones civiles.
Además destacó que en Ciudad Juárez existe un rezago brutal en infraestructura, por ello se analizarán las propuestas presentadas para crear una vía para personas con debilidad visual y rampas acordes a quienes usan sillas de ruedas.
En el recorrido participó Claudia Morales Medina, directora general de Desarrollo Urbano; César Tapia, coordinador general de Seguridad Vial; el coordinador de Directores, Jorge Pérez Quezada; así como regidores y otros funcionarios del Municipio.