Rinde protesta el Comité Estatal de Protocolos de Seguridad de Educación Media Superior

-Será presidido por César Torres Loya y Myrna Terrazas Sánchez fungirá como secretaria

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte celebró la ceremonia de toma de protesta a miembros del Comité Estatal de Protocolos de Seguridad de Educación Media Superior 2021-2024, que será presidido por César Torres Loya.

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, a través de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems).

En el encuentro se dieron cita directores generales y académicos de los trece subsistemas de Educación Media Superior en el estado, además de los docentes propuestos para integrar el Comité.

De igual manera, se contó con la presencia de integrantes del Grupo de Apoyo Interinstitucional, como son: Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos, DIF Estatal, Dirección de Vialidad, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Instituto Chihuahuense de la Juventud y Ficosec.

El mensaje de bienvenida y la toma de protesta estuvieron a cargo del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Valdez García, quien señaló la importancia del tema de los protocolos de seguridad, sobre todo ante el regreso a clases presenciales en los planteles educativos.

Puntualizó que por medio de este Comité, se busca coadyuvar a que las y los jóvenes de preparatoria cuenten con un entorno más favorable para su aprendizaje.

Gloria Jannette Muñiz Villalba, secretaria técnica de la Ceppems, añadió que el objetivo es ayudar y promover la seguridad, así como un ambiente escolar armónico en la Educación Media Superior.

Lo anterior dijo, mediante intervenciones de capacitación, réplica de mejores prácticas, generación de información e indicadores, coordinación con instancias de los tres niveles en acciones preventivas y remediales, así como la propuesta y gestión de vinculación en lo relativo a seguridad y ambiente escolar.

César Torres Loya, pertenece al subsistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua y su suplente en el Comité es Anabel Balderrama Prieto, de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.

Como secretaria funge Myrna Terrazas Sánchez y su suplente es Salvador Venzor Meléndez, ambos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua.

Además del acto protocolario de toma de protesta, se impartió la conferencia “La violencia entre estudiantes de educación básica y media superior en México”, por Humberto Rivera Navarro, de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación.