Impulsan FECHAC y Ayuntamiento de Juárez desarrollo social en Riberas del Bravo y Campestre Virreyes

  • La Fundación construirá un centro deportivo y otro comunitario, respectivamente, en predios conferidos por la presidencia
Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Para crear espacios de cohesión social en las colonias Campestre Virreyes y Riberas del Bravo, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y el Ayuntamiento de Juárez 2021-2024 sumarán esfuerzos para la construcción de un centro comunitario y un centro deportivo, respectivamente.
El presidente del Consejo Local Juárez, Gilberto Cueva Pizarro, y el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, sostuvieron una reunión para conocer cómo trabajar en conjunto en beneficio de los juarenses.
Cueva Pizarro describió el Modelo Integral de Desarrollo Social (MIDAS) que actualmente la Fundación implementa en Campestre Virreyes.
“Es una metodología para mejorar la calidad de vida de sus colonos, con base a las necesidades y prioridades planteadas por ellos mismos. Dado el impacto en esa zona del sur, ya estamos trabajando para su implementación en Riberas del Bravo, donde se presenta una fragmentación social importante”.
Para lograr una cohesión social integral y sostenible, FECHAC proyecta la construcción de los centros mencionados, donde se fortalezcan vínculos sociales entre los colonos a través de actividades que impulse el empoderamiento individual y comunitario.
Cueva Pizarro informó que el empresariado chihuahuense invertirá alrededor de $33.5 millones en la edificación del centro comunitario.
El presidente municipal accedió a sumarse a estos dos proyectos, asignando los terrenos para construir los inmuebles; asimismo, expresó su interés de intervenir en la inversión.
“Ante estos proyectos, cómo decir que no; son zonas muy olvidadas. Vamos a buscar un espacio que sea funcional para estos centros”.
También estuvieron en la reunión Norma Yadira Lozano, Coordinadora de Operaciones de FECHAC Consejo Juárez, y por parte de Gobierno Municipal, Jorge Pérez Quezada, Coordinador de Directores; y Adriana Fuentes Téllez, Coordinadora de Proyectos Especiales; entre otros.