Festejan el Día de Muertos en la Unidad Parral de UPNECH

Parral, Chih.- Con motivo de la celebración del Día de Muertos y atendiendo la invitación del Centro Cultural Palacio Alvarado, estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Parral, participaron en diversas actividades alusivas a esta festividad.

Mientras un equipo diseñó y arregló el altar de muertos, que se dedicó en honor a Yolanda Carrillo Suarez, compañera recién graduada que falleció recientemente, otros jóvenes acomodaron a la catrina y catrín que elaboraron.

El día de la inauguración del evento de los altares, organizado por personal del centro cultural mencionado, varias alumnas se dieron a la tarea de pintar caritas a los niños que pasaban por las plazuelas del Palacio Alvarado acompañando a sus padres y disfrutando del festival.

Angela Yudith Baca Cano, alumna de la Licenciatura en Intervención Educativa, deleitó con su voz a las y los espectadores, mientras que en el concurso de catrinas y catrines la ganadora fue Yolanda Jurado, ex alumna de la UPNECH, quien lució un hermoso atuendo.

En la competencia también participaron Jorge Arturo Baca Morales y Ailín Esmeralda Sáenz Flores, ambos estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa.

Otros alumnos y alumnas montaron un altar de muertos en honor a los grandes actores de la época de oro, además de disfrazarse de algunos de ellos.

El director de la Unidad Parral, Carlos Alfonso Valenzuela Maldonado, en compañía del subdirector administrativo, Alberto Urquiza, estuvieron presentes en las actividades del evento.

Las autoridades educativas destacaron el compromiso que tiene la UPNECH hacia la sociedad, en el rescate de la cultura y costumbres mexicanas.