Concluyen mesas de trabajo en la preparación del Plan Municipal de Desarrollo en Juárez

Los funcionarios trabajaron por varios días en cinco ejes a través de los cuales alinearon las actividades e hicieron proyección financiera, a fin de cumplir con las demandas ciudadanas.

El coordinador de Directores, Jorge Arturo Pérez Quezada, informó que trabajaron en base a los ejes de gestión pública municipal, seguridad pública, desarrollo económico y turismo, desarrollo urbano, medio ambiente y servicios públicos, así como desarrollo social.

Señaló que el 15 de noviembre estarán entregando a la Tesorería Municipal la propuesta final de presupuesto 2022 en cuanto a inversión de proyectos, para que a su vez revise los techos presupuestales y obtenga el presupuesto final por cada dependencia.

El funcionario dio a conocer que la principales solicitudes o demandas ciudadanas fueron en torno a Seguridad Pública, Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Públicos y Centros Comunitarios.

“Todos los ejes los alineamos en función a la visión del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; en cada uno se ejecutó un foro y consulta ciudadana, todas las peticiones están alineadas a estos ejes y en función a esto decidimos la interacción que tiene que tener cada dependencia en cada eje, de acuerdo a las peticiones”, explicó.

El coordinador de Directores indicó que el siguiente paso consiste en hacer mesas de trabajo finales, por lo que el 16 y 17 de noviembre se reunirán con organizaciones civiles, cámaras empresariales y grupos religiosos, con el objetivo de que cada director presente por eje la demanda ciudadana, y de cómo el Municipio con actividades estará respondiendo a esa petición.

Mencionó que es importante que estos grupos conozcan la estrategia y emitan su opinión para hacer el último paquete y entregarlo a la Tesorería.

Comentó que previo a las mesas de trabajo se organizaron foros de participación ciudadana, así como procesos de encuestas para conocer las necesidades y opiniones de la sociedad civil.