Se reúne el Clúster Minero con la titular de la SIDE y le traslada el impacto que tiene el sector en el estado  

– Durante la sesión, el presidente del CLUMIN, Pablo Méndez Alvídrez expuso ante la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la importancia que tiene este sector

Chihuahua, Chih.- Integrantes del Clúster Minero se reunieron con la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados y el director de minería, Gustavo Abraham Ramonet Ontiveros, con la finalidad de trabajar en conjunto, así como darles a conocer la importancia que tiene la minería en el estado de Chihuahua y el impacto que genera a nivel nacional.

En la sesión, Pablo Méndez Alvídrez, presidente del CLUMIN expuso ante la secretaria la importancia que tiene este sector al ser uno de los que más empleos genera.

“Pedimos una reunión con la secretaria para que conociera sobre la minería y los resultados positivos que esta tiene, creo que se mostró muy interesada en apoyarnos, tenemos una muy buena relación con el gobierno del estado, se ha visto resultados y visitas positivas”, dijo Pablo Méndez.

Otro de los temas que se abordaron fue la problemática que se tiene con respecto a la deducción de los pagos de derechos y seguridad, asunto que ya se ha hablado con la gobernadora, María Eugenia Campos Galván.

En la reunión se informó que, desde hace 500 años, México ha sido un estado minero con un gran potencial geológico y que, además, tiene un compromiso firme con el medio ambiente.

Ante esto, Manque Granados se comprometió a apoyar a este sector y no sólo eso si no también a acompañarlos y respaldarlos en lo que sea necesario.

El Clúster Minero es una asociación conformada por las principales unidades mineras en el estado quien en comunión con las autoridades gubernamentales buscan generar el desarrollo de la proveeduría local, así como la atracción de mayor inversión minera a Chihuahua.