Esperarán diputados a cuenta pública para ver irregularidades de la UACH

Chihuahua.- El diputado coordinador de la bancada del PAN, Mario Vázquez, manifestó que se estarían esperando a los resultados del análisis de la cuenta pública por parte de la Comisión de Fiscalización, para tomar una determinación respecto a los señalamientos de irregularridades de la Universidad Autónoma de Chihuahua; además indicó que cambios tan sustanciales en la UACH no se pueden ver como un cambio personalizado, solamente por la intensión del rector.

El legislador blanquiazul, ante el cuestionamiento sobre si es necesario una auditoría a la UACH, señaló que estarán esperando a la cuenta pública, «sin demérito a que en cualquier momento en que existan datos específicos que puedan ser señalados como posibles actos irregulares o de corrupción, por supuesto que actuaríamos».

El legislador mencionó que desea que la UACH retome esa vinculación con la sociedad, con los maestros, porque la Universidad es el alma mater, «el deseo es que mejore, que a partir de los cambios que se han anunciado mejore la actuación de la UACH con la sociedad chihuahuense y que lo que ahí se plantee sea en beneficio de la educación de los jóvenes chihuahuenses, ese es el deseo que hoy tenemos y la apuesta que se está haciendo a partir de los nuevos nombramientos que el Rector está haciendo».

Ante la renovación de la UACH, el legislador comentó que los cambios tan sustanciales en la forma de educar de parte de la Uiversidad, tienen que ser planteados con mucha seriedad y una sensibilidad para poder socializarlos y que los beneficiarios o afectados por la forma de trabajar de la UACH se dé, «yo la verdad tengo mis serias dudas respecto a este tronco común que afecta, quita un tiempo que puede ser utilizado para que nuestros estudiantes vaya enfocándose a la carrera que requieren e incluso puedan tener en su momento la información necesaria para saber si es su vocación o no».

Añadió que se tiene que revisar y hacerse de forma muy transparente, y no se puede ver como un cambio personalizado, solamente por la intensión del Rector, y que la sociedad pueda interactuar y sobre todo la parte pedagógica.