Eligen a Francisco Sánchez Presidente de Comisiones Unidas de Gobernación y Participación Ciudadana

– Legisladores eligen de manera unánime al diputado de Movimiento Ciudadano

– Encabezará trabajos legislativos para reformas electorales en el Estado

Chihuahua.- Para el análisis de los marcos normativos de los ejercicios electorales de Chihuahua, las y los diputados de la Comisión de Participación Ciudadana y Asuntos Electorales, así como de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, acordaron por unanimidad el nombramiento de Francisco Sánchez Villegas como presidente de estas Comisiones Unidas.

A partir de este trabajo el conjunto por parte de las dos comisiones legislativas, las y los diputados habrán de analizar las reformas electorales propuestas para la adecuación de los procesos de votación y la postulación de candidaturas.

En ese sentido, el diputado Sánchez Villegas señaló que desde este mecanismo se impulsará una reforma electoral de fondo para Chihuahua, con la adecuación y actualización de los mecanismos de participación ciudadana

“En Chihuahua el régimen político es anacrónico, vamos por su actualización para brindarle a la ciudadanía procesos electorales adecuados a los nuevos retos y las nuevas herramientas tecnológicas. Nuestro estado requiere de mecanismos de vanguardia para garantizarle una democracia sólida, eficiente y verdaderamente representativa de la intención de la ciudadanía”, comentó.