Le pidió dinero un supuesto «primo» a cambio de enviarle regalos

Rubio. – Policías del seccional de Álvaro Obregón atendieron el reporte de intento de extorsión vía telefónica, en hechos ocurridos a las 17:00 horas del lunes 1 de noviembre en la tienda OXXO, del kilómetro 46 de la carretera que conduce de Rubio a Bachíniva.

Al llegar al lugar antes mencionado los oficiales se entrevistaron con quien dijo llamarse Mario G. A., de 57 años de edad.

Él manifestó que había estado recibiendo llamadas telefónicas en las que le decían que un primo le traía varios regalos y que, para poder recibirlos, necesitaba hacer un depósito bancario por 4 mil 500 pesos al número 49331300079459.

El extorsionador le refería que, a cambio de hacer el depósito bancario, recibiría sus regalos a través de una empresa denominada Mensajería Express.

Autoridades dialogaron con la persona y le explicaron que solo se trata de una estafa e impidieron que la persona realizara la transacción.

Policía seccional alertó a la comunidad para que hagan caso omiso de este tipo de llamadas, así como también piden no realizar ningún depósito y notificar a las autoridades al sistema de emergencias 9-1-1, en caso de recibir estas llamadas.