Chihuahua, Chih.- Gran afluencia la registrada este 2 de noviembre en la Feria del Hueso instalada a las afueras de los panteones de la colonia San Jorge de la capital. Bien antes o después de la visita a los camposantos, fueron cientos los que aprovecharon para recorrer los puestos en busca de un reconfortante almuerzo o hacer las habituales compras de feria.
Al igual que la visita a los panteones tras el cierre por el COVID-19 el pasado 2021, este año también regresó la Feria del Hueso bajo algunos protocolos sanitarios.
Ello no fue impedimento para que los pasillos de la misma se llenaran de visitantes curiosos en busca, unos de algo de ropa o los típicos juguetes de feria para los más pequeños, ollas o artículos para la cocina, los juegos de cobijas, y otros en busca de algo que comer para reponer fuerza después de haber cumplido con la tradición de la visita a los seres queridos que se les adelantaron en el camino.
Los puestos de comida, como los tradicionales de pan de nata o pan de nuez, fueron los que mayor público congregaron y a cuya altura se formaron los mayores embotellamientos y donde costó más mantener la distancia de seguridad.
En principio, hoy es el último día de la Feria del Hueso 2021 que por la pandemia también ha tenido un formato algo más reducido de lo habitual, tanto en número de puestos como en días de duración.