Colocan ofrendas en los CASEF del DIF Municipal de Juárez

Los altares fueron dedicados en CASEF Siglo XXI a Sor Juana Inés de la Cruz, en un diseño llevado a cabo por sus estudiantes, en tanto que los afiliados al Consejo del Adulto Mayor Siglo XXI montaron uno más para sus familiares difuntos.

En CASEF Zapata el alumnado levantó un altar para Frida Kahlo y otro en honor al Movimiento Estudiantil de 1968; los miembros del Consejo del Adulto Mayor Emiliano Zapata hicieron el suyo para honrar a amigos y familiares.

En el CASEF Sevilla el altar estuvo inspirado en Juan Gabriel, mientras que en CASEF Sur Oriente se rindió tributo a la película ‘’Coco’’.

‘’Estoy muy impresionada por todo el talento creativo y originalidad de sus altares llenos de contenido y extraordinarios colores, por un trabajo precioso que representa una de las tradiciones más arraigadas de nuestro país y que tiene por significado el amor que guardamos por nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, pero que llevamos en el corazón”, expresó la presidenta del DIF.

“Quiero felicitarles porque con estas manifestaciones de arte en el que participan estudiantes, maestros y todo el personal de los centros, reconocemos el valor del trabajo en equipo. Muchas felicidades’’, dijo la señora Enríquez al dirigirse a los participantes.

En los centros Siglo XXI y Zapata se interpretó ‘’La llorona’’, canción representativa de México cargada de tristeza, entonada especialmente durante las festividades del ‘’Día de Muertos’’. También se dio lectura a las ‘’calaveritas’’ en las que se ironiza a un grupo o personaje en forma de rima, escritas de manera chistosa y divertida.