Inicia la UT de Parral trabajos para acreditación del programa académico de Técnico Superior Universitario en Minería área Beneficio Minero

Parral, Chih.- La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) inició los trabajos para obtener la acreditación de calidad por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) del programa académico de Técnico Superior Universitario (TSU) en Minería área Beneficio Minero.

Esta acción forma parte del compromiso de la institución para buscar una mejora continua en sus programas educativos y garantizar un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje, en beneficio de cientos de estudiantes, con miras a su desarrollo profesional.

Por este motivo se ha formado una academia para la validación y evaluación de los indicadores que marca la casa acreditadora, en la que participa personal docente y directivo, con el objetivo de cerrar el año 2021 con un porcentaje de acreditación de un 60% del total de las carreras de TSU e Ingenierías.

Dichos programas académicos han sido acreditados por entes certificadores externos avalados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), logrando de esta forma un impacto importante en la calidad académica.

El CACEI es una asociación civil sin fines de lucro y su objetivo primordial es promover, mediante la acreditación de los programas educativos en el área de las ingenierías, que las instituciones de educación superior ofrezcan educación de calidad a las y los estudiantes inscritos en esas ramas del conocimiento.

Para lograr esta distinción, se requiere cumplir con una serie de criterios y estándares establecidos, los cuales están siendo validados por un grupo de especialistas.