Promueven deportes para personas con discapacidad visual en Gimnasio de Deporte Adaptado

– Chihuahua Capital fue anfitrión del encuentro estatal; y fue sede para definir el preselectivo al torneo nacional en Oaxaca

Chihuahua, Chih.- El Gimnasio de Deporte Adaptado fue sede del encuentro estatal de Goalball, deporte paralímpico que convocó a hombres y mujeres con discapacidad visual, provenientes de cuatro municipios, siendo la ciudad de Chihuahua el anfitrión del evento, el cual sirvió para definir el preselectivo rumbo al torneo nacional en Oaxaca, el próximo 6 de diciembre.

Con la participación de dos equipos femeniles y ocho varoniles, se llevó a cabo el torneo relámpago estatal, donde los representativos de Ciudad Juárez se titularon campeones en la rama varonil y femenil, mientras que el equipo de Chihuahua obtuvo el subcampeonato en la rama varonil.

Antonio Rosales, subdirector de Deporte Adaptado del Instituto Municipal Cultura Física y Deporte dio a conocer que el torneo fue promovido a través de la asociación civil Deportes Visión Chihuahua, quienes entrenan esta disciplina en las instalaciones del Gimnasio del Deporte Adaptado, las únicas que promueven el deporte paralímpico y disciplinas para personas con discapacidad.

“A través de las instalaciones municipales promovemos la práctica de deportes para personas que tienen una discapacidad permanente, como básquetbol en sillas de ruedas, básquetbol y fútbol para personas con discapacidad intelectual, así como el goalball para personas con discapacidad visual”, comentó el Subdirector.

El goalball es un deporte paralímpico que implica desarrollar sentidos del tacto y del oído en los jugadores para guiarse sobre la duela a fin de retener balones que contienen cascabeles en su interior, por ello el público asistente y el cuerpo técnico deben permanecer en silencio durante el juego para escuchar el desplazamiento de los balones.

En dicho torneo participaron los municipios de Delicias, Juárez, Cuauhtémoc y Chihuahua en donde José Carlos Reyes del equipo juarense fue reconocido como el mejor goleador del torneo.

Por su parte, Carlos Rubén Delgado Pérez, presidente de Deporte Visión Chihuahua, invitó a personas con discapacidad visual a comenzar a practicar deportes adaptados que ellos promueven como el goalball, atletismo, natación y fútbol cinco; para mayores informes pueden comunicarse al 6141405700.