Encuentra la GN a ‘El Mijis’ tras 14 horas desaparecido en SLP

Ciudad de México. Miembros de la Guardia Nacional (GN) localizaron ileso al diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, conocido como El Mijis, quien fue reportado como desaparecido cerca de la medianoche del sábado pasado.

El equipo del legislador informó del hallazgo mediante un mensaje en sus redes sociales: «Por este medio se informa que se comunicaron elementos de la Guardia Nacional con familiares e informan que encontraron al «Mijis» en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí. Les están brindado apoyo y seguridad. Mantendremos informando. Su familia agradece todo el apoyo.»

Fuentes ministeriales informaron que personas de la localidad encontraron el legislador sin zapatos ni playera cerca del entronque de la carretera 57 que lleva a Zaragoza, por lo que solicitaron apoyo a una patrulla de la GN.

Carrizales les informó que fue privado de su libertad, pero que estaba bien de salud, por lo que pidió a los elementos de la GN que lo llevaran al ministerio público local para presentar su denuncia.

Los uniformados lo condujeron ante las autoridades ministeriales y lo comunicaron con su familia para informarles de su localización.

El Mijis informó en la víspera que acudiría a protestar ante el recinto donde se efectuaría un concierto del cantante Eduardo Mora, a quien en días pasados acusó de ser un agresor sexual.

La Jornada.