Dorados pierden brillo en Fresnillo; Plateros toma ventaja 2-1

  •  Chihuahua fue derrotado por en el Juego 3 de la semifinal en la Zona Este

Fresnillo, Zac. – Dorados del Estado de Chihuahua cayeron 88-77 ante Plateros de Fresnillo en el Juego 3 de las semifinales en la Zona Este en la Liga SiSNova LNBP 2021.

Fresnillo adquirió ventaja 2-1 colocándose a un partido de finiquitar la serie, por lo que Chihuahua intentará este domingo extender las semifinales y forzar el regreso a la capital.

El cuadro visitante inició con Cezar Guerrero, JC Fuller, Juan Suero, Antonio Peña y Charles Mitchell en duelo disputado en el Gimnasio Solidaridad.

Dorados arrancó con una racha de 11-4 tras los aciertos de Fuller y el triple del dominicano Peña, mientras que Plateros recortó distancia derivado de las canastas de Aleksandar Cvetkovic y Reyshawn Terry.

Fue el armador serbio quien a la larga distancia junto a un doble otorgó ventaja al cuadro local que se terminó con el cuarto a su favor por 23-19.

Para el segundo periodo, Durrell Summers en su regreso después de ausentarse en el juego 2, marcó para Chihuahua así como el tiro en suspensión de Mitchell, aunque el plantel fresnillense respondió con siete tantos consecutivo logrando diferencia por doble dígito.

Otro cuarto superando las 20 unidades colocó a los locales con pizarra de 49-37, además Terry encestó 16 tantos llegando al entretiempo.

Los dirigidos por Pepe Pidal se fueron al descanso disparando para un 58 % contra el 43 % de los pupilos de Gustavo Pacheco.

En el tercer lapso, Cezar Guerrero descontó a menos de 10 puntos conectando desde el perímetro, pero el líder ofensivo de los Guerreros de Plata, Reyshawn Terry continuó incrementando el tanteador.

Mientras que la quinteta dorada siguió atacando con el pívot Thomas Gipson III dejando distancia de 11 tantos para la recta final del cotejo, instalando marcador de 55-66.

A su vez, los 10 minutos finales el representativo chihuahuense recortó con Isaiah Swann acertando con su triple además del doble de Summers para 68-74.

Posteriormente, a sólo cinco unidades fue Jordan Williams tomaría la batuta para Plateros al encestar siete tantos en prácticamente un minuto situando el duelo 84-75.

Del mismo modo, Dorados fallaría sus intentos en el perímetro mientras que Fresnillo aseguraría el cotejo en la línea de tiros libres con tanteador final de 88-77 y de paso tomar ventaja 2-1 en las semifinales del sector Este.

Los locales fueron más efectivos concretando 34 de los 62 intentos al aro para un porcentaje de campo del 54 %, en contraparte, el equipo chihuahuense terminó 30/70 para el 42 %.

Charles Mitchell registró doble-doble para Dorados al acumular 22 puntos y 14 rebotes. Juan Suero añadió 9 tantos, Durrell Summers ocho unidades saliendo desde el banquillo además de las 7 dianas de Antonio Peña.

Por Plateros, Reyshawn Terry tuvo noche de 29 puntos, seguido por Jordan Williams con 20 unidades. Diamon Simpson aportó 11 tantos y 7 rebotes, junto a los 9 de Galen Robinson en ataque, aunado a 7 puntos del mexicano Orlando Méndez quien bajó 8 rebotes y repartió 6 asistencias.

Este domingo 31 de octubre se celebrará el Juego 4 a las 18:00 horas también en el Gimnasio Solidaridad de Fresnillo.