Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, encabezó la graduación de diez policías que desde este viernes se integraron a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Cinco mujeres y cinco varones recibieron sus diplomas en una ceremonia donde el Presidente Municipal les expresó su felicitación por concluir la Academia, en la que, dijo, tuvieron la oportunidad de reafirmar los valores aprendidos en casa.
“Quiero felicitar a este grupo porque es la primera generación en nuestra Administración. Las mujeres están haciendo acto de presencia en esta labor tan importante, por supuesto a los hombres también nuestro reconocimiento”, dijo.
Pérez Mendoza recordó que sus inicios en el servicio público fueron siendo policía, como director de la corporación, lo que representó para él un honor.
Indicó que los tiempos han cambiado, que la ciudadanía espera mucho de los agentes, por lo que es necesaria su disposición para el trabajo en equipo, a fin vigilar y proteger a los ciudadanos de Cuauhtémoc.
Por su parte, el director administrativo de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Pañeda Segura, expresó que la labor del policía necesita la convicción personal de servir y el compromiso para desempeñarse bajo el debido proceso y con base en los protocolos que establece la Ley.
“La actividad de los policías tiene como fin salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz pública. Ser policía requiere de características especiales, principalmente la lealtad con la comunidad. La placa que portan es símbolo de la confianza que tiene la ciudadanía con nosotros, razón por la que todos ustedes cuentan con el apoyo de Seguridad Pública, para que lleven a cabo sus tareas diarias como oficiales de policía”, manifestó a los recién graduados.
En el presidium estuvieron presentes Efraín Buenrostro, coordinador de la Academia; el comandante operativo del Mando Único, Luis Ricardo Jurado; Luis Alberto Villa, inspector de curso de tiro; Abraham Yáñez, inspector operativo de Vialidad; y Noé Pérez, comandante del Seccional de Álvaro Obregón.