Realiza el IMSS Chihuahua su Décima Jornada Nacional de Recuperación de Servicios

-Se llevan a cabo en las 10 unidades médicas hospitalarias del régimen ordinario en la entidad

-Del 29 al 31 de octubre se desarrollarán diversas acciones, con especial énfasis en la detección de cáncer de mama y cérvico-uterino, así como de hepatitis y VIH.

Chihuahua, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua lleva a cabo la Décima Jornada Nacional de Recuperación de Servicios en las diferentes unidades médicas y hospitalarias de la entidad.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Juan Gilberto Pérez Soltero, destacó que lo anterior se realiza del 29 al 31 de octubre, con especial énfasis en la detección de cáncer de mama y cérvico-uterino, así como de hepatitis y VIH.

Indicó que entre los objetivos destaca es otorgar a las y los derechohabientes con hipertensión y diabetes citas para mejorar el control de su padecimiento crónico.

Pérez Soltero añadió que a fin de evitar contagios de COVID-19, todas las acciones se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene por parte del personal de salud.

“En esta jornada se contará con la participación de personal de base, temporal y directivos de unidades de los tres niveles de atención, con el apoyo de otras áreas sustantivas”, expresó.

Finalmente el titular señaló que esta acción forma parte de la “Estrategia 120 días por un solo IMSS”, mediante la cual a nivel nacional se han otorgado más de 8.4 millones de consultas de especialidad, 45.5 millones en medicina familiar, 610 mil 241 cirugías en los 35 representaciones del Seguro Social en el país.