Icono del sitio

Reinaugura ICHIJUV los “Espacios Conexión Joven” en Camargo

Chihuahua.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud,
reinauguró esta mañana las instalaciones del programa “Espacios Conexión Joven” en la ciudad de Camargo, como parte de la atención a este segmento , así como el apoyo a la educación para las y los jóvenes de la región.

Esta oficina está ubicada en las avenidas Luis H. Álvarez y División del Norte, cuenta con nueve equipos de cómputo, acceso a internet y dos impresoras, las cuales podrán ser utilizadas en un horario de 9:00 am a 19:00 horas de lunes a viernes.

El servicio es sin costo y exclusivamente para actividades relacionadas a la educación, por lo que los solicitantes únicamente tendrán que registrar su visita.

“Es primordial que se propicie y rescate aquellos espacios donde las personas jóvenes puedan mostrar sus capacidades de uso y expresión, donde utilicen su tiempo libre en actividades de sano esparcimiento”, comentó Mariana Ortega, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud.

La titular del ICHIJUV mencionó que este es el primero de once centros en el Estado que se rehabilita para su uso con mobiliario en mejores condiciones.

Dicho espacio de apropiación juvenil es un esfuerzo del Gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto Camarguense de la Juventud, para dotar a las juventudes de herramientas para reforzar su aprendizaje y apoyar a quienes no cuentan con los recursos en casa.

En el evento estuvieron presentes María Fernanda Fierro, regidora de la Juventud de Camargo; Jorge Aldana, presidente municipal de Camargo; Luis Espinoza, director del Instituto Camarguense de la Juventud, así como Raúl Castañón Chacón, director del CBTis No. 143.

Salir de la versión móvil