Recaba COEPI propuestas y solicitudes de pueblos originarios en Ciudad Juárez

  • Escuchan inquietudes de integrantes de 11 comunidades indígenas, que habitan en municipios de la región norte del estado

Ciudad Juárez. – Personal de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), sostuvo en Ciudad Juárez un encuentro con integrantes de los pueblos originarios, que habitan en municipios de la región norte del estado.

El evento se desarrolló en las aulas de la Casa del Agrónomo, que se localiza en el Parque Central Poniente, como parte de los trabajos previos a la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

Se contó con la participación de Enrique Rascón Carrillo, titular de la COEPI; Marco Polo Rodríguez, de la oficina de representación de la gobernadora Maru Campos en la frontera; la diputada local Georgina Zapata, presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos en el Congreso del Estado y Adriana Vera García, representante de la Red de Pueblos Indígenas de Ciudad Juárez.

Se contó con la participación de miembros de las comunidades mazahua, ralámuli, otomí, purépecha ndé, náhuatl, mixteco, zapoteco, totonaco, wixarica, nahua chiricahua y tzotzil, procedentes de los municipios de Juárez, Buenaventura, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos y Ascensión.

Además asistieron Eduardo Antonio Sáenz Frías, visitador titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Zona Norte, quien fungió como órgano garante durante el encuentro, así como la regidora Mayra Karina Castillo Tapia, coordinadora de la Comisión de Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas, en el ayuntamiento de Juárez.