Realizan Feria de la Salud en la UTCH Sur

-Ofrecen consultas de nutrición, activación física, salud bucal, detección de enfermedades, salud sexual y reproductiva, así como pruebas de Papanicolau, mamografías, glucosa, presión arterial, entre otros servicios

Chihuahua, Chih.- En el marco de las actividades del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) en coordinación el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Delegación Chihuahua, organizó para la comunidad universitaria la Feria de la Salud.

Como parte de las actividades, se ofrecieron servicios de consulta  sobre nutrición, activación física, salud bucal, detección de enfermedades y salud sexual y reproductiva.

“Es un esfuerzo, que cada año con el valioso apoyo del personal del ISSSTE realizamos, para fomentar entre el personal administrativo, docente y alumnado, el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades”, dijo al inicio del evento el rector de la UTCH Sur, Francisco Rodríguez Rico.

La Feria de la Salud se realizó en el antiguo edificio de rectoría, con la participación de especialistas en áreas de nutriología, quienes efectuaron mediciones de talla, peso, masa corporal y asesorías sobre dieta saludable, ejercicio, y sobre colocación de Dispositivo Intra Uterino (DIU) anticonceptivo.

Además, se ofreció orientación sobre salud bucal, se realizaron pruebas de Papanicolaou, mamografías, glucosa, presión arterial, detección de hepatitis C y de antígeno prostático, entre otros. Se ofrecieron pláticas sobre métodos de planificación familiar y se hizo entrega de preservativos, pastillas y/o parches anticonceptivos, entre otros servicios.