Chihuahua, Chih.- Si bien afirmó que hasta el momento no habían recibido noticias de los análisis practicados, la gobernadora Maru Campos Galván descartó este viernes categóricamente que la cebolla con salmonela denunciada por la Food and Drugs Administration norteamericana proceda de Chihuahua como se dijo. Maru agradeció el compromiso de la Federación para desmentir esta “mentira”.
Cuestionada por la polémica abierta desde la semana pasada cuando la FDA dio a conocer la alerta para no consumir cebolla chihuahuense, la gobernadora del estado aseguró hoy que “no hemos tenido noticias de los análisis que se han hecho, pero yo si te puedo decir que la cebolla de Chihuahua no es la causante de esta salmonela, hemos estado hablando con los productores, la Secretaría de Desarrollo Rural ha estado muy en contacto con los laboratorios, incluso con la Federación,…”.
Ratificó que la próxima semana visitará el estado el titular de la Senasica para, entre otras cuestiones, atender este tema.
De hecho, Maru no dudó en agradecer que está “muy comprometido el Gobierno Federal para que se desmienta el tema de que la cebolla con salmonela viene de Chihuahua, eso es una mentira completamente”.
Agregó que ellos como gobierno del Estado, al igual que los municipios, estarán siempre defendiendo la producción agrícola en la entidad ante estos infundios.