Es el profesor Julio César López el nuevo director de la Normal Superior “José E. Medrano”; Sucede en el cargo a Mirna Rodríguez

Chihuahua, Chih.- Desde el pasado lunes el profesor parralense Julio César López es el nuevo director de la Escuela Normal Superior “José E. Medrano” de Chihuahua sustituyendo en el cargo a Mirna Rodríguez Villanueva.

Julio López cuenta con más de 29 años de experiencia docente y en la administración pública fungió como Jefe de Departamento de Educación Primaria de la Secretaría de Educación y Deporte durante casi tres años, entre febrero de 2017 y enero de 2020 cuando fue cesado a raíz de la llegada de Carlos González Herrera y su equipo al frente de la SEyD.

Desde el pasado lunes asumió formalmente la dirección de la escuela y lo daba a conocer con las siguientes palabras en sus redes sociales:

“El día de hoy, asumo de manera formal la Dirección de la emblemática Institución “Normal Superior José E. Medrano R. “  para hacer del Magisterio una forma de servir a Chihuahua!! Gracias a quiénes hicieron esto posible!!”

Julio César López es Licenciado en Docencia Tecnológica: Educación, por el Centro de Actualización del Magisterio de Parral en 1998, Licenciado en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional en 2016 y cursa la Maestría en Desarrollo de Competencias Docentes en la Normal Superior “José E. Medrano”. Cuenta con un curso de Neuroeducación en el Instituto de Neurociencias Aplicadas al Desarrollo.

Ha sido director de CEDEX 8 de Mayo 3414 de Parral de 2011 a la fecha, director de la Escuela Primaria Niños Héroes 2101 de Parral de julio de 2016 a febrero de 2017, fecha en la cual ingresó como Jefe de Departamento de Educación Primaria en la SEyD, cargo que desempeñaría hasta enero de 2020.