Se sigue negando USICAMM Nacional a reactivar el proceso “inconcluso” de Admisión 2020- 2021, pero Chihuahua volverán a insistir el 9 de noviembre

*Imagen de archivo de la SEP de la reunión sostenida el 17 de octubre en la CDMX*

Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, informó que el día de ayer no hubo suerte en la reunión en la Ciudad de México con los responsables de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros Nacional en las gestiones para que la autoridad nacional autorice la reapertura del proceso de Admisión 2020- 2021. Enfatizó que en la reunión, encabezada por la propia titular de la USICAMM Nacional, Adela Piña Bernal, desde el organismo se mantuvieron firmes en su posición de que para ellos dicho proceso ya está totalmente concluido, pero a pesar de ello la SEyD de Chihuahua y SEECH volverán a insistir en la próxima reunión fijada para el 9 de noviembre para tratar temas que quedaron pendientes.

En torno a las gestiones realizadas ayer ante la USICAMM Nacional para hacer valer la demanda de las maestras y maestros de Chihuahua afectados por el cambio de reglas unilateral del proceso inconcluso de Admisión 2020- 2021, González Mocken manifestó que en el organismo federal “están en la misma postura, no quieren abrir el sistema del 2020”.

Aseguro que la USICAMM Nacional se mantiene con una “postura muy firme en ese tema y no lo quieren tratar”, si bien anunció que no van a bajar los brazos y “vamos a insistir”.

En este sentido, apuntó que estarán volviendo a llevar la demanda de revisar esta situación anómala en la nueva reunión establecida entre ambas partes para el próximo 9 de noviembre, ya que quedaron temas por abordar, pese a que la reunión se prolongó por horas –hubo temas cuyo debate se habría llevado hasta tres horas.

No obstante, González Mocken quiso lanzar el mensaje a los maestros afectados por este proceso de que no abandonarán el tema y seguirán haciendo el reclamo y argumentando la necesidad de reabrirlo, manifestando que “tenemos que estar encima”.