(Boletín) Con la frase invité a «Diputados que sirven y no que se sirven» es que inició en el Mezzanine del Congreso el Dr. Arturo Limón Domínguez la presentación de su libro «¿Hijos del maíz o del Corn Flakes?», el cual hace una analogía de nuestras raíces culturales y como se han trastocado con la intromisión de prácticas mercantilistas que sirven al capital y a los capitalistas.
Trata sobre las imposiciones culturales de los españoles con la llegada de Hernán Cortés en 1521 y el saqueo del que fue objeto México, siendo esclavizado por 300 años siendo una colonia española y que en los tiempos recientes con los gobiernos neoliberales a lo largo de 36 años el saqueo continúa pero ahora de inversionistas extranjeros que se han apoderado de nuestros recursos estratégicos con la venia de gobiernos como los Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto.
Los hijos del maíz seríamos los pueblos originarios nuestras costumbres y tradiciones y los hijos del Corn Flakes sería la cultura que se va imponiendo en la población, las prácticas consumistas moldeadas por un Televisa y que se olvida más de nuestra esencia nuestras raíces culturales como el Día de Muertos sustituido por Halloween.
Dicho libro fue presentado por los diputados Leticia Ortega Máynez y Oscar David Castrejón Rivas, así como por Isela González Díaz, directora de Alianza Sierra Madre y el maestro Francisco Javier Pizarro.