Luchará Águilas de la UACH por la Liga Mayor de ONEFA

-“Estamos formando muchachos de bien”, Coach Trevizo

Chihuahua, Chih.- El equipo de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua recibió sus uniformes para la próxima temporada de la Liga Mayor de ONEFA, en un torneo atípico que dará inicio el próximo sábado, al recibir en el Estadio Olímpico a los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a partir de las 16:00 horas.

El acto fue presidido por el M.E.S. Hanss Otthoniel Flores Porras, titular de la Coordinación de Deportes, Activación Física y Recreación, en representación del rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez; la Lic. Teporaca Romero del Hierro, directora del Instituto Chihuahuense de Cultura Física y Deporte; el Lic. Juan Abdo Fierro, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, así como los directores de las diversas facultades de la Universidad.

En su intervención, el Mtro. Flores Porras, dijo, “aquí la palabra clave es meta, para conseguir lo que todos necesitamos, los valores, respeto, honestidad, disciplina, humildad, gratitud, amistad y bondad; la meta principal de los estudiantes es la educación, recuerden que ustedes están aquí por un periodo de 5 o 7 años, pero la meta principal es servir a la sociedad, ser profesionistas por 50 años”.

Por su parte, Jorge Ginther a nombre de Caudillos, recordó sus años como jugador universitario y la crisis actual frente a la pandemia, en la que aconsejó a los jugadores que, esta temporada es una oportunidad para aprender a trabajar en equipo y superarse.

El jugador y capitán del conjunto universitario Francisco Villaseñor, añadió que “estamos a unos cuantos días de lo que hemos soñado por año y medio, lleno de incertidumbre que se ha convertido en emoción para que llegue el sábado, agradezco poder sentir ese nervio unos días antes del partido, esa alegría de pisar el campo y sentir el apoyo de la afición, es la recompensa que estamos recibiendo por el sacrificio de nuestros entrenamientos”.

En su discurso, el Head Coach Trevizo, comentó que “estamos cumpliendo con una de las funciones que se nos encomendó, estudiantes comprometidos con su comunidad y con su familia, creando personas de bien para nuestro estado y para nuestro país”. 

El head coach agradeció el apoyo del rector Luis Alberto Fierro, del Maestro Hanss Flores y de Jorge Ginther.

Cabe señalar que el presídium estuvo representado por la base del fútbol americano de Chihuahua y del deporte, como el presidente de los Caudillos de Chihuahua de fútbol americano entre las que destacan la presidenta de la Fundación, Lic. Evelyn Holguín Manríquez; el C.P. Juan Pablo Zaldívar, presidente de la Liga Profesional de Fútbol Americano FAM; el LEF Ricardo Chavarría, Presidente de la Asociación Estatal de Fútbol Americano; el Coach Miguel Muela, coordinador del Programa de Fútbol Americano del COBACH: Ramón Durán, presidente de la Liga Fachac, entre otras personalidades.

Sigue las actividades de las Águilas UACH disponibles en las plataformas digitales de la Coordinación de Deportes, Activación Física y Recreación en https://www.facebook.com/CODAFYR/