Retirarán la licencia de manejo por 6 meses a conductores reincidentes a las tres sanciones por manejar bajo los efectos del alcohol

Chihuahua, Chih.- El encargado de despacho de la División de la Policía Vial, César Komaba Quezada, anunció que la dependencia trabaja en una medida mediante la cual a los conductores reincidentes sorprendidos al volante bajo los efectos del alcohol, a la tercera sanción en el mismo año se procederá a retirarles la licencia de conducción por un tiempo seis meses. Para recuperarla deberán realizar servicio social, pagar la multa y en algún caso hasta ir a rehabilitación, mientras que si son sorprendidos manejando sin licencia se enfrentarán a una sanción mayor.

Komaba señalaba esta mañana que “estamos viendo en el programa que tenemos de las infracciones de que se marque la licencia que está siendo reiterativa o reiteradamente detenida por un caso de este tipo, entonces al tener ya el acumulado se le va a hacer la primer sanción. Ya no hay una amonestación, ya se le va a suspender por seis meses por lo pronto y ahí vamos a ir viendo si esta persona sigue manejando sin licencia vamos a tener que hacer algo más allá de lo que nos corresponde”.

Aseguró que la retirada de licencia aplicará “a la tercera sanción” dentro del mismo año. Enfatizó que la medida debe ser contundente puesto que persigue “decir a la gente ‘las cosas son porque son’ tenemos que atender a la prevención”.

El encargado de la Policía Vial señaló que en esos seis meses el sancionado deberá realizar su servicio social, pagar la infracción y “si ya se ve que es una persona muy reincidente en el consumo, pedirle que vaya a algún centro de para que lo vean, para que se trate”.

Refirió que en el mes y medio que llevan al frente de la dependencia no se ha dado un caso de una persona con dos detenciones por manejar bajo los efectos del alcohol.

César Komaba afirmó que de no tomar este tipo de medidas van a continuar los percances viales sobre todo en las noches e incluso a veces, apuntando que incluso hay gente que desde las 5 de la tarde en adelante ya empieza a manejar después de haber consumido bebidas alcohólicas