Recibe la UT de la Tarahumara equipo geodésico donado por el INEGI

-Será de gran utilidad para estudiantes de Manejo Forestal Sustentable, Agricultura Sustentable y Protegida y Tecnología Ambiental

Guachochi, Chih.- La Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) recibió equipo geodésico donado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que será de gran beneficio para los programas académicos que se imparten en esta institución educativa.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la UTT, donde se contó con la presencia del rector Carlos Servando Chávez Tiznado; el subdirector estatal de Geografía y Medio Ambiente, Eleodoro Chacón Rodríguez y el encargado de la Red Geodésica Nacional Activa, Adrián Rodrigo Enríquez.

La donación incluye cinco navegadores satelitales, un aparato GPS y un nivel topográfico, con un valor aproximado de 300 mil pesos. Estos instrumentos serán utilizados en la formación de estudiantes de las carreras de Manejo Forestal Sustentable, Agricultura Sustentable y Protegida y Tecnología Ambiental.

“Vengo en representación de Carlos Uc Nájera, coordinador Estatal del INEGI, instituto que constantemente se está actualizando en materiales y equipos geodésicos”, expresó Chacón Rodríguez.

Agregó que el INEGI confía en que este material con poco uso será de utilidad para la práctica en campo de los estudiantes de la UT de la Tarahumara.

El rector de la UTT dio gracias al INEGI, así como a su personal, por su visión y compromiso con el sector educativo. “Tengan por seguro que el equipo donado este día será de gran utilidad para las prácticas dentro de nuestras ingenierías y de beneficio total para nuestro alumnado”, mencionó.