“Que no se quede ningún niño sin abrigo”: Repartirá el DIF Estatal 21 mil chamarras a niños de la Sierra y Ciudad Juárez de bajos recurso con la campaña “Juntos sin frio”

Chihuahua, Chih.- La Plaza de la Revolución, situada a los pies del edificio de gobierno Héroes de la Revolución, fue el marco esta mañana del arranque de la campaña “Juntos sin frío” del DIF Estatal, encabezado por María Eugenia Galván Antillón, que en aproximadamente repartirá una meta estimada de 21 mil chamarras entre niños de la Sierra Tarahumara y Ciudad Juárez con el propósito de que a ningún pequeño le falte un abrigo para combatir el frío del crudo invierno chihuahuense.

En la citada plaza los titulares de las diferentes secretarías y dependencias del Gobierno del Estado, encabezados por la propia gobernadora Maru Campos Galván, realizaron las primeras aportaciones de chamarras para la campaña, destacando la cuantiosa aportación de 1 mil 200 chamarras realizada por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Edibray Gómez.

Uno por uno los titulares de las dependencias de gobierno y empleados de las mismas fueron entregando las prendas recabadas.

La presidente del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, manifestó que se habían marcado la meta de poder repartir un total de 21 mil chamarras, priorizando en primer lugar el reparto en la Sierra Tarahumara, especialmente en albergues y escuelas, para pasar posteriormente a las zonas más desfavorecidas de Ciudad Juárez.

Agradeció la respuesta brindada por las dependencias y especialmente a la Canaco para arrancar la campaña juntando en el lugar alrededor de 5 mil chamarras, además de cobijas, alimentos,…

“Esperamos que todos los niños de Chihuahua tengan un abrigo en este invierno que va a ser crudo. Que cuando nosotros estemos poniéndonos nuestro saco, nuestro abrigo, nuestra bufanda, pensemos que los niños también estén abrigados, que no se quede ningún niño sin abrigo. Esa es nuestra intención y la ciudadanía chihuahuense ha respondido con mucha seguridad”, señaló la presidenta del DIF Estatal en su intervención.

“No hay cosa mejor en la vida, ni nada nos hace más felices que el amar y ayudar a los demás. Yo creo que hoy van a estar ustedes muy felices”, concluyó.

Por su parte, la gobernadora Maru Campos, además de agradecer, las aportaciones de las dependencias y cámaras empresariales, en especial Canaco, y a la presidenta del DIF Estatal “gracias por tu ejemplo de generosidad, gracias por tu ejemplo de pensar en los demás antes que en uno mismo y pensar que podemos hacer siempre en este sentido de solidaridad, de unión como chihuahuenses que somos, lograr una mejor comunidad, sobre todo para quienes más sufren que son estas niñas y niños”.

La mandataria estatal exhortó a los chihuahuenses a seguir aportando chamarras y ropa de abrigo para, ahora sí, contribuir a “evitar ese dolor evitable”.

Para ello dio a conocer que de hoy al sábado iban a estar recibiendo aportaciones en la Plaza de la Revolución en Chihuahua y en el Pueblito Mexicano, en las instalaciones del DIF, en Ciudad Juárez. Asimismo, se podrán llevar donaciones de lunes a viernes a las oficinas del DIF Estatal y las Procuradurías del Menor en los diferentes municipios. En principio se estará recibiendo hasta el 20 de noviembre.