La Secretaría del Bienestar y Crit Teletón unen esfuerzos por la niñez de Chihuahua

LA SECRETARÍA DE BIENESTAR Y EL CRIT TELETÓN UNEN ESFUERZOS POR LA NIÑEZ DE CHIHUAHUA

• Por iniciar Programa de Apoyo para la Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad.
• En la entidad serán 700 beneficiarios, anunció el delegado Juan Carlos Loera en su visita al CRIT de la capital del estado.

Hoy se tiene la oportunidad de cambiar vidas, de hacer que las familias con niñas y niños que tienen una discapacidad incrementen la confianza de que serán atendidos y se les apoyará para que sus hijos se desarrollen mejor, expresó el delegado de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, al anunciar que Chihuahua será uno de los estados beneficiarios del Programa de Apoyo para la Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad.

El convenio entre la Secretaría de Bienestar y los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de todo el país, inició ayer en la Ciudad de México y tiene como beneficiarios a quienes el gobierno federal apoya con la pensión de personas con discapacidad permanente, hasta los 17 años de edad.

El delegado Juan Carlos Loera visitó este martes 26 de octubre el CRIT Chihuahua, donde expresó que en este lugar se hace una gran labor para apoyar a las niñas, los niños y los adolescentes. “Ahora se suma el gobierno federal a través de la Delegación de Bienestar en el estado de Chihuahua y con un trabajo conjunto buscaremos cambiar vidas”, dijo.

El alcance del acuerdo es para 20 mil infantes en el país, en el caso de Chihuahua se atenderá de inicio a 700 menores de edad, una cantidad en la capital y otro número significativo en Ciudad Juárez.

Lo anterior, sin menoscabo de la pensión que se otorga a más de 22 mil personas con discapacidad en el estado de Chihuahua, cuyas edades oscilan desde recién nacidos hasta los 29 años.

El convenio permitirá que niñas, niños y adolescentes cuenten con personal calificado como “enfermeras, enfermeros, doctores, doctoras, encargados de la rehabilitación y personal administrativo, que atienden con tanto amor y cariño a los niños y a las niñas que padecen una discapacidad”, enfatizó Juan Carlos Loera.

Los beneficiarios recibirán un carnet para sus citas y atención. El gobierno federal se hará cargo de cubrir las terapias a la Fundación Teletón con una inversión de 800 millones de pesos en el país.

El director general del CRIT Chihuahua, Efraín Monroy, mencionó que en el estado se cuenta con atención especializada para tratar la discapacidad neuromusculoesquelética, trabajando desde el punto de vista físico con mecanoterapia, electroterapia, robot para miembros superiores, estimulación temprana e hidroterapia.

También se aplica la terapia ocupacional de lenguaje, terapia respiratoria que es muy importante para los niños, además de servicios de interconsulta como comunicación humana, ortopediatría, genética, nutrición, odontopediatría y los servicios de rehabilitación.

A la brevedad, se informará todo lo necesario para poder acceder a este beneficio conforme lo ya explicado.