Arremete Jesús Vargas vs diputado Francisco Sánchez, por querer desaparecer la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro

Chihuahua. – El historiador chihuahuense Jesús Vargas arremetió contra el diputado de Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez, por proponer la desaparición de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro; el historiador considera que la iniciativa presenta una lista de ocurrencias sin sustento y sin justificación.

El diputado de Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez, presentó por Oficialía de Partes una iniciativa el pasado 7 de octubre, que pretende eliminar la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro; dentro de su exposición el legislador señaló que los recursos que se destinan al fomento a la lectura, es decir, los 12 millones de pesos que se destinaron para el fin en el año 2021, servirían para infraestructura, enseres, más y mejores servicios para las escuelas.

Dentro de la exposición de motivos el legislador señaló que se podría contratar un mayor número de docentes ampliando las actividades curriculares realizadas por las y los estudiantes o bien mejorar el sueldo y las prestaciones de los docentes.

El mensaje plasmado por Vargas es el siguiente:

¿GOLPE LEGISLATIVO CONTRA LA CULTURA?

El diputado Francisco Adrián Sánchez Villegas presentó el 7 de octubre pasado su iniciativa para que se suprima la Ley de fomento para la lectura y el libro del estado de Chihuahua.

En su exposición de motivos el legislador presentó una lista de argumentos , de ocurrencias sin sustento ni justificación.

Lo único que voy a citar de ese desatinado documento es lo que él mismo escribió en el punto 8 donde recuerda que «no se debe cambiar continuamente la ley porque eso es contrario al estado de derecho y notablemente antidemocrático «.

En este punto él mismo se contradice porque es precisamente lo que está proponiendo: El golpe autoritario contra una Ley que apenas fue aprobada el 10 de noviembre de 2018.

Al respecto propongo dos acciones:

Primero.- Investigar en qué y cómo se utilizaron los recursos destinados al fomento de la lectura y a la promoción libros del estado de Chihuahua, esto durante los tres años en que supuestamente se entregaron varios millones de pesos.

Segundo.- Hacer público todos los comentarios posibles, combatir y compartir en las redes la propuesta del diputado golpista y convocarnos de manera autogestiva expresando nuestra postura ante el Congreso del Estado.