Anuncia Maru que podrán comenzar con obras para el segundo semestre de 2022; “Es una gran noticia porque vamos a poner orden en casa antes de lo que esperábamos”, dice

-Sobre la demanda de concesionarios del transporte urbano afirma que “no podemos aumentar las tarifas si no hacemos un mejor servicio”

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván anunció que muy posiblemente su administración conseguirá “poner orden en casa” en materia financiera en las arcas estatales antes de lo previsto y para el segundo semestre del 2022 ya podría estar acometiendo obra pública. La mandataria estatal consideró que se trataba de una “gran noticia” para los chihuahuenses, teniendo en cuenta como recibieron la entidad. En otro orden de cosas manifestó que no se podrá dar un aumento a la tarifa del transporte urbano en tanto no se mejore el servicio qué este presta a la ciudadanía.

Cuestionada por las proyecciones en materia de obras de su gobierno, la titular del Ejecutivo chihuahuense empezó señalando que “tenemos varias obras, sí tenemos un documento de obras, vamos a realizar como Gabinete una planeación estratégica próximamente, pero también acuérdense que estamos haciendo los foros del Plan Estratégico de Desarrollo y ahí estaremos hablando precisamente de infraestructura”.

Acto seguido Maru Campos anunció que “estaremos trabajando con la infraestructura hasta mediados del año que entra, el segundo semestre, por la cuestión financiera”.

Llegados a este punto, la gobernadora no dudó en señalar que “es una gran noticia porque vamos a poner orden en casa yo creo que antes de lo que esperábamos, esa es una gran noticia para los chihuahuenses”.

Asimismo, refirió que las propuestas planteadas hasta ahora en materia de obras por las alcaldesas y alcaldes tenían que ver fundamentalmente con servicios públicos como pavimentación, agua potable y drenaje.

En otro orden de cosas, la gobernadora no titubeó a la hora de responder a la propuesta de los concesionarios del transporte colectivo urbano de un incremento de tarifas que vienen reclamando desde hace tiempo. “Siempre lo he dicho desde que una servidora estaba en Congreso del Estado, no podemos aumentar las tarifas si no hacemos un mejor servicio”, aseveró Maru Campos dando por cerrado por el momento el debate en torno a este asunto.