Trasladan a ‘El Jaguar’, implicado en caso LeBarón al Altiplano

Ciudad Juárez, Chih. Hoy en la madrugada fue trasladado El Jaguar, Francisco Javier Arvizu, vía aérea, al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 el Altiplano para ser juzgado en ese lugar junto con los tres miembros de su seguridad capturados.

Mientras que anoche un juez federal decidió otorgar la prisión preventiva que solicitó en su contra personal de la Fiscalía General de la República, y se otorgó también la ampliación del término, por lo que el próximo viernes se resolverá si es vinculado o no a proceso por el delito de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de los que es acusado inicialmente.

En la Fiscalía General del Estado informan que El Jaguar es parte de una familia de siete hermanos, de los que todos incluyendo sus hijos están involucrados en el crimen organizado como parte de la estructura del grupo criminal Gente Nueva, Brazo armado y operativo del cártel de Sinaloa que son enemigos de La Línea.

Inicialmente cuenta con orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y homicidio, es considerado como uno de los principales generadores de violencia en los municipios de Madera, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías y presuntamente se le relaciona con el caso de las familias Langford, Miller y LeBarón.

El grupo de inteligencia de la Fiscalía General del Estado informa que el brazo operativo del cártel de Sinaloa conocido como Gente Nueva del Jaguar, quedará ahora al mando de el Puma de nombre Jesús Omar Arvizu, uno de los tres hijos que tiene este capo y los que siguen en tercer nivel de mando se apodan Los Lobos. Los sicarios tienen números de claves desde el cinco en adelante.

Son nueve hermanos con El Jaguar, de las que tres son mujeres y todos realizan diversas actividades en la estructura criminal, ellos son por edades de menor a mayor Marco Antonio, Ofelia, José Luis, Martina, Pedro, Luis, Dolores, Óscar y Francisco Javier.

En la comunidad agrícola La Norteña la mayoría de sus habitantes tenían conocimiento de la participación criminal de El Jaguar y nunca lo denunciaron.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), fue quien atrajo el caso, tras investigar a El Jaguar por delincuencia organizada ya que es el órgano especializado para investigar este tipo de delitos en el país.

La Jornada.