Recibe la Doctora Ana Elena Navarrete Ordóñez el Premio Pensiones civiles del Estado al Mérito Médico 2021

Chihuahua, Chih.- El Salón Rojo de Palacio albergó la mañana de este martes la entrega del Premio Pensiones Civiles del Estado al Mérito Médico 2021 el cual recayó en la Doctora Ana Elena Navarrete Ordóñez. El evento estuvo presidido por la gobernadora Maru Campos Galván y el director general de Pensiones Civiles, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila.

En su mensaje de bienvenida, el director de PCE manifestó que hace años se tomó la decisión de reconocer la labor de los médicos en la operación de la institución y su papel fundamental a la hora de brindar servicio de salud pública a los trabajadores de Gobierno del Estado. Aseguró que en esta 39 edición se entregaba el premio a una profesional que como doctora, docente y investigadora ha contribuido a mejorar la atención a los derechohabientes.

Ana Elena Navarrete es médico cirujana y partera, egresada de la UACH, con especialidad en Pediatría Médica en el Hospital General “Salvador Zubirán Anchondo”. Lleva 24 años de servicio, más de 20 de ellos en PCE, prestando el servicio en la Delegación de Meoqui.

“Si no puedes encontrar tu propósito, encuentra tu pasión, porque tu pasión siempre encontrará tu propósito”, empezó señalando la Doctora Ana Elena Navarrete, quien afirmó que hoy se sentía orgullosa de poder celebrar por partida doble, tanto su 48 cumpleaños, como una confirmación más de que con la elección de su profesión como doctora había encontrado su propósito.

La galardonada dedicó el premio a los compañeros doctores a las doctoras y doctores que perdieron la vida durante la pandemia ayudando a los ciudadanos a combatir el COVID-19, a nombre de los familiares de éstos y también de sus padres y sus hijos.

También lo dedicó a sus pequeños pacientes, afirmando que para ella siempre será un orgullo que haya niños que quieran visitar a su “doctora juguetes”. Aseguró que los profesionales médicos tienen en sus manos el compromiso de retribuir a la sociedad un poco de lo mucho que se les ha dado, a través del servicio y el servicio social.

La doctora no dejó pasar la ocasión para hacer una encarecida petición a la gobernadora Maru Campos, a la que solicitó que “ponga como prioridad los servicios de salud en Chihuahua, todos merecemos un trato digno y de calidad”.

Por su parte, la gobernadora destacó que el de hoy era un premio a la resiliencia de todos los médicos durante la pandemia, que hicieron y siguen haciendo un trabajo incansable y de un valor incalculable Destacó que el mérito era aún mayor porque lo habían hecho en un momento en el que los recursos e insumos de la institución se habían visto más limitados que nunca.

Maru Campos hizo hincapié en que una de las más importantes prioridades de este gobierno, “refrendamos este compromiso el día de hoy, es la atención a la salud”.

Anunció que “pondremos orden en esta indispensable institución, les pedimos paciencia, estamos poniendo orden, vamos bien”, refirió, apuntando que estaban eliminando gastos superfluos, y se mostró confiada en que pronto lograrán “subsanar el gran rezago en que hoy se encuentra”. Aseguró que juntos volverán “a hacer de nuevo de Pensiones el mejor servicio médico de Chihuahua”.

El presídium lo completaron el director médico de Pensiones Civiles del Estado, René Núñez Bautista, el secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, el secretario de Hacienda,  José de Jesús Granillo Vázquez, y el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro Ramírez.

DRA. ANA ELENA NAVARRETE ORDÓÑEZ
GALARDONADA AL PREMIO PENSIONES CIVILES DEL ESTADO AL MERITO MÉDICOXXXIX EDICIÓN 2021

Título: Médica Cirujana y Partera, UACH.
Especialidad: Pediatría Médica, Hospital General Zubirán, CUU.
Ejerciendo: 24 años.
Laborando en PCE: 20 años
Edad: 47 años.
Delegación: Meoqui.
Estado Civil: Casada.
Hijos: Sebastián y José Armando Castillo

Experiencia Laboral:

– 2001 a la fecha, Médica Pediatra en PCE, CUU.
– 2001 a la fecha, Práctica Médica Privada en Clínica Promedix.
– 2016 a la fecha, Director General del Club Rotario de Neuroestimulación Infantil, Meoqui, Chih.
– Directora general y administradora de Clínica Promedix.
– Médica Pediatra en Hospitales del sector privado: Hospital Fortaleza, Clínica San Felipe, Clínica Delicias y Clínica Plateros; Delicias, Chih.

Preparación Académica:

– Certificada por el CMCP no. 10823, del 2001 a la fecha.
– Certificada por la American Hearts Asociation en PALS (Pediatrics Advanced Life Support), 2004.
– Diplomados por la Confederación Nacional de Pediatras de México: Obesidad infantil, Talla baja, Lactancia maternal, Neurodesarrollo y Estimulación infantil, medicina del adolescente.
– Médica Pediatra en jornadas asistenciales en Meoqui, Chih., 2010 a la fecha.
– Médica Pediatra en jornadas de cirugía y medicina de la Fundación Rotaria en Guerrero, Chih., 2010 a la fecha.
– Médica Pediatra, fundadora, directora e instructora de Club Rotario de Neuroestimulación Infantil, 2016 a la fecha, Meoqui, Chih.
– Médica Pediatra en jornadas de cirugía y medicina de la Fundación Rotaria en Guerrero, Chih., 2010 a la fecha.
– Instructora sobre Reanimación Néonatal Básica y Avanzada, Hospital Fortaleza, Delicias, Chih.
– Investigadora principal “Frecuencia de Enfermedad Diarreica”, 2001.
– Investigadora asociada “Conocimiento actitud y práctica de los adolescentes sobre métodos anticonceptivos”, 2007